giovedì 21 maggio 2009

QUÉ ES UN/A INTELECTUAL?




Izquierda: Antes



Intelectual: Persona llena de datos relevantes. El ideal de toda persona intelectual es vivir de lo que su intelecto le provea. Para ello hay que portarse de manera especial:

-Afición por los debates y tertulias.

-Afición por la literarura. Cuanto más denso e indescifrable sea lo que lee, mejor.

-Posesión de un espíritu inquieto e iconformista.

-Afición por el cine. Cuánto más aburrido mejor. Ganará puntos si es en b/n.

-Llevar una dieta equilibrada. Se agradece el uso del tofu, algas y productos orgánicos. Se puede soltar en alguna reunión con piscolabis: "Yo soy casi vegetariana/o!". Quedará muy bien. Si lo eres mejor no lo digas. La cizana crece hasta en los jardines más bellos.

Si una persona hace todo esto ocurrirán dos cosas: por una parte(a)se aproximará al ideal de intelectual y(b)correrá el peligro de perder la chaveta de manera grave. Cómo podemos evitar esto último? Teniendo una vida secreta, una pequena válvula de escape donde canalizar esas corrientes internas que, íntimamente, nos unen con el resto de los humanos –no intelectuales-. Ese mundo privado lo alimentaremos a base de proteínas holotúricas tales como:

-Prensa rosa y series de televisón de naturaleza reptil.

-Alimentos guarros del tipo bollitos, chucherías y alto contenido en azúcares o grasas.

-Música de fácil oído. La criba es sencilla, te tiene que conmover desde la primera oída.

-Cine elemental de clase Zen.

-Amistades holotúricas y ajenas al mundo intelectual en las cuales uno/a se puede dar un bano de multitudes y luego volver a nuestro olimpo de intelectualidad donde todo brilla con la luz pura de la verdad.

La Intelectualidad Como Opción es un debate que desde siempre ha generado airadas reacciones. Unos la asumen como el canon según el cual rigen sus acciones y por ende, su vida. El bando opuesto es el de la gente que rompe con el intelecualismo y se lanza desnuda al goce sensual de la Arcadia donde todo es de un primitivismo sublime. Entre l@s valedores de la primera opción hay una miríada de gente pero por respeto quedarán en el anonimato. Entre los segundos destacaremos tres casos brillantes: René Descartes, Mariola de San Fulgencio y Roger 'Syd' Barrett.

Deberes para estos días:

Si eres intelectual, aprédete el alfabeto griego y luego lo escribes en la carrocería de un coche con la ayuda de unas llaves.

Si no eres intelectual finge que lo eres y disfruta la experiencia. Cuidado! No abuses: es adictivo y contagioso.


Izquierda: Después.

3 commenti:

  1. Pos yo l'intenté y de placer, nada. Te llueven codazos de quienes intentan parecer más. De lo que saqué una lección que le puede ser util a su post, en la intelectualidad hay grados, escalafón, por eso aparentarlo es como una carrera de obstáculos. Baci mile de su holoturia preferida

    RispondiElimina
  2. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    RispondiElimina