mercoledì 3 febbraio 2010

QUE ES LA JUSTICIA?






Arriba:
Algun dia llegara la Justicia y entonces pagaran...

"の検索結果 約 件中 件目 ( 秒)検索結"

Kuo Tie



Estimado público hoy nos toca hablar de un asunto espinoso. Para no hacer de esto un trago muy amargo vamos a atajar el problema por la raíz dando una serie de datos irrelevantes que nos permitirán crear nuestro propio concepto de justicia: Esto es, al fin y al cabo, lo que llevamos haciendo todit@s desde el origen de los tiempos.
Quizás uno de los rasgos principales de la justicia es el discernimiento entre lo bueno y lo malo dos entidades opuestas y que sin embargo pueden convivir sin problemas en un mismo ser. Esto fue motivo de enconadas discusiones en el Medievo (Se nota que no tenían tele) y dio lugar a no pocas herejías. Una prueba de que esto es posible la tenemos en el viejo adagio:”(…) malo pal fútbol y bueno pal vino”.
Coinciden los antropólogos en que la aparición del complejísimo fenómeno del sentido del humor coincidió con la acuñación del término “Justicia”. La Justicia es algo que ha evolucionado poco a lo largo de las andanzas del ser humano por el mundo (Ver el tema del Creacionismo o la Vida Eterna). Hay varios tipos de Justicia:

a) Cutrepona: Esta justicia es la más fácil de obtener y generalmente los postulantes a ella la consiguen gracias a unas personas llamadas abogad@s de oficio. Da igual si eres bueno o malo o si eres las dos cosas. La Cutrepona no te pone en tu lugar, te pone en el suyo.

b) Guapa: Los beneficiarios o beneficiarias de este tipo de justicia suelen ser gente guapa y con recursos. Y así consiguen demostrar lo buenos que son ellos y los malos que son los demas. Todo se basa en eso: unos buenos y otros malos. Menudo lío, en el Medievo era mejor, te quemaban y ya está.

c) Portatil: La que puedes tomar por tu mano.

d) Poetica: Un bodrio.

Otro punto interesante de la Justicia es el siguiente: Lo que es justo para unos es injusto para otros: El Tío Garrote cogió un martillo y le sacudió un golpeton en el coco a su pareja haciéndole saltar la masa encefálica por el napio. Como premio lo mandaron de campamento a un sitio con comida y techo durante un periodo de tiempo al que llamaron condena. No sólo eso, lo aislaron para que nadie lo molestara y pudiera pensar en calma sus asuntos. Dado que el sol calentaba de sobremanera en ese lugar y al tío Garrote le gustaba tumbarse como un lagarto sobre la mesa del patio, hete aquí, que el calor y su buena conducta hicieron que la condena se le encogiera e injustamente lo echaron de vuelta a nuestro horrible mundo aún antes de lo previsto. Luego volvió al campamento porque según parece quiso comprobar si su pareja era inflamable. Un espíritu empírico.

Muchas personas nos han preguntado cuál es el origen de vendarle los ojos a la Justicia. Es un remedo que hizo el ser humano para sujetarle el careto que se le pasaba cayendo de la vergüenza ante las cosas que se le atribuían a la muy pendona.

Deberes para estos días: Irse a Benidorm despues de defraudar a Hacienda. A ver si tu concepto de Justicia es equiparable al del Estado.








El cuerpo: La carcel del alma

1 commento:

  1. Quiero que me poseas, 5D74-HGYT6-XX. Te lo quiero dar todo...

    RispondiElimina