venerdì 2 gennaio 2009

QUÉ ES EL CREACIONISMO?





"Qué mono que es Tarzán" Chita



Izquierda: A quién le importa la evolución?
El Creacionismo es una teoria según la cual el ser humano fue creado por Dios a su imagen y semejanza y desde entonces no ha evolucionado lo más mínimo, lo cual, opinamos, deja en una paupérrima situación al creador. En tiempos pretéritos quien llevara la contraria a los creacionistas solía dar con los intestinos en la hoguera.

En oposición al creacionismo está el Evolucionismo teoría que explica al ser humano como el resultado de millones de anos de evolución de unos monitos que se escaparon de la selva. Lo bonito de todo esto es que tampoco hemos evolucionado mucho pese a que nuestro cerebro se ha hecho más grande y nuestros actos más refinados. Una posible reconciliación de ambas teorías la tendríamos en las teorías de la Nueva Era según las cuales la entidad creadora no es otra que un simio.


El debate es interesante, más que por las teorías en sí, por las personas o los grupos que defienden cada una de las posturas. El debate del creacionismo y el evolucionismo es uno de los pocos sobre el cual todo el mundo adopta una postura. El objeto de la charla de hoy no es dilucidar cuál de las teorías puede ser la más acertada sino tan enumerarlas y mantenernos en una sabia imparcialidad para que nuestras intervenciones en sociedad sean siempre bien recibidas.

Un grupo muy interesante son los procreacionistas los cuales defienden la practica de la procreación siempre que sea posible. Entre los defensores de esta teoria pondremos a Giacomo Casanova como uno de sus máximos valedores. También están los antiprocreacionistas entre cuyos paladines destacan George Bush o Vladimir Putín por poner ejemplos de actualidad. También Terminator o el camarada Chikatilo son antiprocreacionistas. Qué pasaría si ponemos en una isla desierta a un grupo de procreacionistas y antiprocreacionistas revueltos? Pues que al cabo de un rato todos se vuelverán procreacionistas aunque sea por aburrimiento y es que al final el debate de los evolucionistas y creacionistas no aclara el problema básico del ser humano que viene a ser "Qúe carajos hago con mi vida?!".


Abajo: Un prehomínido huyendo del ataque de un creacionista.








2 commenti:

  1. Pues el anticreacionismo de Chikatilo parece ser que tenía base biológica, de modo que como no podía ser procreacionista, se dedicó a interferir en el fruto del procreacionismo de otr@s. Muy mal.

    RispondiElimina
  2. Segun nuestros datos irrelevantes, todo el mundo tiene una base biológica, así que te puedes hacer una idea. Preferimos el procreacionismo aunque sea por aburrimiento...

    RispondiElimina